sábado, 28 de abril de 2018

"HANAMI DANGO" APERITIVO


Queridos navegantes:
Hoy estoy celebrando mi particular hanami, aunque en esta ocasión la "vista de flores" sea con las que tengo en mi terraza. 
¡El que no se conforma es porque no quiere! 😜


Ingredientes: cualquiera que sea comestible, que sea redondo (más o menos) y que sean de color rosa (vale rojo 😊), blanco o verde, o sea, mil ingredientes con combinaciones ricas para hacer nuestros "hanami dango" a nuestro gusto.
Yo además de los que podéis ver en las últimas fotos (tomatitos, cebollitas, rabanitos, perlas de mozarela y aceitunas), he utilizado unos huevos  de codorniz que he teñido con *colorantes alimentarios naturales (En esta ocasión he utilizado zumo de remolacha y agua de cocer espinacas porque quería unos tonos suaves).
Os dejo la forma de cocer los huevitos para pelarlos bien y que no se rompan (seguro que ya lo sabéis, pero incluso a mí me viene bien tenerlo en el archivo del blog). 
Así de fácil:
Colocar los huevos de codorniz en un cazo con abundante agua fría y un poquito de sal (si alguno flota retirarlo) cocer durante 5 minutos contando desde que el agua comience a hervir. 
Retirar el agua y llenar el cazo con agua fría (mejor para pelarlos).
Una vez pelados introducir cada uno en su líquido coloreado y dejarlos hasta que adquieran el tono deseado (dependerá de la concentración de los líquidos).
Secar y formar las brochetas en el orden de colores que sabéis: verde, blanco y rosa.


Yo los he acompañado de salsa Hoisin, pero hay muchas otras para "bautizarlos" también (tártara, barbacoa, rosa, etc.)
¡A tu gusto!


¡El aperitivo está llegando en una canoa japonesa!



¡Y por supuesto los verdaderos hanami dango para el postre!


*Colorantes naturales:
Amarillo: Cúrcuma + agua.
Verde: Alga spirulina en polvo + agua o para un tono más suave, agua de cocer espinacas.
Morado: Agua + lombarda (cocer y colar).
Azul: Agua morada (la resultante de cocer la lombarda) + un poco de bicarbonato sódico.
Rojo y rosa: líquido de conserva de la remolacha envasada o polvo de remolacha.
Naranja: La preparación de cúrcuma + el líquido de conserva de la remolacha.




¡A Colorear alimentos de una forma sana y natural!


No hay comentarios:

Publicar un comentario