sábado, 9 de febrero de 2019

TORTILLITAS DE CAMARONES


Pretender imitar a uno de los mejores chefs del mundo igual es demasiado, pero voy a intentarlo por lo menos! 😊
Mis queridos navegantes, la mayoría de vosotros ya sabréis de quien os hablo ¿verdad? efectivamente del  gran Ángel León el "chef del mar", una persona a la que me unen dos de las grandes pasiones que tengo en mi vida:  la gastronomía y el mar.
Tengo pendiente visitar "Aponiente" en el momento que pueda, pero mientras tanto... ¡El que no se conforma es porque no quiere!
¡Rumbo a la receta!

He utilizado la misma receta que he utilizado en varias ocasiones para elaborar "corales"
Ingredientes:
- 100 ml de caldo de pescado (yo he utilizado 1/2 pastilla de concentrado con agua)
- 50 ml aceite de oliva
- 13 g de harina de trigo
- 1/2 cucharada de alga nori molida y colada (opcional), le da un sabor delicioso 😋
- Camarones cocidos (al gusto).

Con otros sabores:
Coral de remolacha


Elaboración:
Triturar el alga nori y pasarla por un colador.
Calentar el vaso de agua y disolver la 1/2 pastilla de caldo (no hará falta calentarlo si es de brick o casero).
Verterlo en un bol y agregar el alga nori y la harina.
Incorporar el aceite y mezclar bien.
Colocar al fuego una sartén antiadherente (sin engrasar) y cuando esté caliente, verter una cucharada sopera de la preparación.
Enseguida veremos que el agua se empieza a evaporar y a formarse esa forma de "coral" que tanto me gusta 😊.
Colocar encima unos cuantos camarones y en el momento que podamos despegarla de la sartén, la retiramos con cuidado de no romperla ya que en caliente son un poco frágiles (yo utilizo una espumadera fina).
La ponemos sobre papel de cocina o una servilleta de papel para que absorba la grasa y lista la 1ª. Repetir el proceso hasta acabar con la masa (en ese intervalo seguro que ya han caído un par de ellas 😋).


Sugerencia:
Maridar con un Barbadillo* bien fresquito.



¡Hora del aperitivo!
*La botella de Barbadillo de la foto es puro atrezo (la conservo desde el 2011 por la deco que tiene de estrellas marinas 😍), aunque el de la copa también es Barbadillo como no podía ser otro!

¡Buen finde para todos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario