Queridos navegantes:
Comenzamos la semana de una manera dulce y amorosa. La famosa tarta de números, hoy está en plan romántico y se ha querido engalanar para San Valentín.
He querido publicarla unos días antes para que no tengáis excusa a la hora de prepararla y que tengáis todos los ingredientes preparados (todos fáciles de encontrar y que seguro que tenemos en casa muchos de ellos).
Podemos elaborarla también con masa de hojaldre o con una plancha de bizcocho finito.
¡Con galleta está espectacular y además de chocolate!❤️
Ingredientes para la masa de galleta:
- 120 g de mantequilla sin sal (consistencia pomada)
- 140 g de cacao puro en polvo (Valor u otro)
- 15 g de almendra molida
- 1 huevo "L"
- 200 g de harina
- 75 g de azúcar glas.
Ingredientes para el relleno:
- Nata para montar (yo utilizo nata vegetal "Decor Up")
- Colorante rojo (opcional).
Para vestirla de gala:
- Macarons
- Merenguitos
- Flores comestibles, chuches y demás golosinas que se nos antojen. 😋
Para hacer la masa:
Batir la mantequilla junto al azúcar glas, agregar el huevo y una vez integrado, añadir la almendra molida y mezclar bien.
Tamizar el cacao junto a la harina e incorporar a la masa en tres veces mezclando poco a poco, al final amasar con las manos (yo utilizo unos guantes de vinilo, así no se pega la masa).
Pesar (a mí me salen 455 g) y dividir en dos porciones.
Formar dos bolas, envolverlas en film y dejar reposar en el frigo durante 1 hora (podemos aprovechar ese tiempo para recortar el corazón que nos servirá como plantilla).
Precalentar el horno arriba y abajo a 180ºC.
Retirar la primera bola del frigo, estirar con un grosor de 4 mm, directamente sobre el papel de hornear o la lámina de silicona (en mi caso), que vayamos a utilizar.
Una vez estirada la masa, colocar encima la plantilla y recortar con ayuda de un cuchillo bien afilado.
Hornear durante 10 minutos (vigilar siempre), retirar del horno y dejar enfriar completamente en la bandeja para que no se rompa.
Repetir la operación (yo tenía la otra bandeja ya preparada).
Una vez fríos completamente, retirar el que nos servirá de base (con cuidado de no romperlo) y colocarlo sobre la bandeja que vayamos a utilizar para su presentación (antes pondremos unos puntos de nata montada en la base y lo colocaremos encima (así no se moverá).
Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda o rizada (a tu gusto), formar montoncitos de nata cubriendo toda la galleta.
colocar con cuidado el otro corazón y volver a decorar con la nata montada.
Yo la he conservado (sin la deco) en el frigo hasta la hora de presentarla en la mesa, así la galleta tiene una consistencia mejor para cortarla y muy rica.
Imaginación al poder ¡A decorar toca!
Es lo que tiene ser bloguero-a... en más de una ocasión tenemos que celebrar santos, cumpleaños, San Valentín, Reyes, etc. por duplicado.
¡Ahora me tocar hacer otro postre para el día 14! 😇😛
Que pintaza!!!! Me encanta Lupe
ResponderEliminarBesos.