¡Estos caracoles no son nada lentos pues se preparan en menos tiempo del que yo tardo en explicarlo y como una imagen vale más que mil palabras, voy a poner el paso a paso y verás que sencillo y rápido es preparar este original aperitivo!
INGREDIENTES:
- pasta brisa o masa de hojaldre también vale (con el hojaldre los caracoles no quedarán tan bien definidos)
- Palillos de dientes
SUGERENCIAS DE RELLENO:
- Sobrasada
- Jamón dulce y queso rallado
- Olivada
- Nutella
- Mantequilla de cacahuete, etc.
ASÍ SE HACE:
Cubrimos la lámina de la pasta brisa con los rellenos de nuestra elección y cortamos a lo largo en tiras de un dedo de grosor más o menos.
Enrollamos y antes de llegar al final, le damos la vuelta al rollito de forma que el relleno quede en la parte inferior ¡es mejor verlo!.
Partimos por la mitad los palillos de dientes y los pinchamos en la pasta a modo de antenas, jejeje!.
Metemos la bandeja en el horno hasta que estén dorados (no demasiado).
CONSEJO:
Tener las cervecitas preparadas para el aperitivo y comerse los caracoles antes de que se coman ellos nuestras plantas, este de la foto se escapó y ¡casi acaba con la maceta entera!
¡FELIZ FINDE Y DISFRUTAD A TOPE!
P. S.
Sobre el atrezzo de caracoles que aparecen en la foto: Se trata de conchas fósiles de caracoles chapa y aprovecho para aportar mi granito de arena a favor de su protección, ya que se trata de una especie endémica y muy amenazada en Andalucía, está catalogada dentro del Libro Rojo de los Invertebrados de Andalucía y su captura es sancionable debido a que se hallan en peligro de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario