El allioli de codony (membrillo) es un producto típico de la cocina montañesa del Pallars (comarca de la provincia de Lérida) y algunos lugares de l'Alt Urgell, el membrillo es una fruta que se cultiva bien en lugares montañosos y fríos y allí es fácil encontrarlo en conserva en algunos establecimientos, sobre todo en carnicerías.
Está delicioso con pescado, espectacular con carnes a la parrilla, sabrosísimo untado en tostadas y no dejes de probarlo con crudités de verduras!
- 2 membrillos medianos
- 1 manzana pequeña
- 2 ajos
- 200 ml de aceite de oliva
- sal al gusto.
ASÍ DE FÁCIL:
Pelamos y cortamos en trozos la manzana y los membrillos y los cocemos con agua hasta que estén tiernos (20 minutos aproximadamente).
Escurrimos muy bien y dejamos enfriar.
Una vez fríos se ponen en el vaso de la batidora junto a los ajos pelados y troceados, añadimos un poco de sal, trituramos y añadimos el aceite poco a poco hasta que ligue la salsa, rectificamos de sal y listo para utilizarlo!
La primera vez que hice este allioli me sirvió para gratinar unos lomos de bacalao que resultaron exquisitos, pero hoy me apetecía probarlo con otro pescado y justo había sacado del congelador estos lomitos de merluza que suelo hacer en salsa y añadirle unos guisantes, hoy les he cambiado su receta, jejeje!.
Una vez descongelados los lomos, salpimentamos, enharinamos y los freímos un poco ( no pasarse pues luego irán al horno).
Cubrimos con unas cucharadas de allioli y gratinamos hasta que se dore un poco la superficie.
¡A comer que se enfría!
Acompáñalo de una ensalada y ahora a disfrutar de una sana y deliciosa comida.
Que pintan tiene!!! además es super fácil de hacer... me llevo la receta a ver si encuentro unos membrillos y la hago.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Gracias Toñi! seguro que os va a gustar.
EliminarUn beso para vosotros también!