lunes, 27 de octubre de 2014

FLAN DE ZANAHORIA CON LECHE DE COCO


En un principio, mi idea era de hacer un flan de calabaza en lugar de este de zanahoria, ya que iba a formar parte de la receta del siguiente post (en breve), pero cuando me he dado cuenta de que el último trozo de calabaza lo había gastado en los cupcakes que nos merendamos el otro día (también receta en breve, que se me acumula el trabajo, jeje), pues me he decidido a hacerlo con la zanahoria que es del mismo color y sabe riquísima también y aunque lo había hecho alguna vez, no había publicado la receta. Es lo que tiene la cocina, si no tenemos un ingrediente pues lo sustituimos por otro y listo, hay muchas recetas que existen por esa causa: mis adorados brownies sin ir más lejos, son una de esas recetas nacidas por accidente. ¡Rumbo a la cocina! porque hoy son dos recetas las que voy a hacer y aunque la otra verá la luz en unos días, ya os podéis imaginar la temática que va a tener...


INGREDIENTES:
- 1 sobre de preparado para flan de 4 raciones de Royal (yo he utilizado de 8 porque me tenia que sobrar la mitad para la otra receta)
- 600 ml de leche de coco
- 100 g de puré de zanahoria (cocida al vapor y triturada).

ASÍ DE FÁCIL:
En un cazo ponemos la leche de coco junto al flan y lo mezclamos bien hasta que esté disuelto.
Añadimos el puré de zanahoria y ponemos al fuego, cuando comience a hervir bajamos la intensidad y cocemos durante cinco minutos sin dejar de moverlo (para que no se pegue).





Retiramos del fuego y vertemos en los moldes que vayamos a utilizar, dejamos templar un poco antes de taparlos con film y guardarlos en la nevera unas horas (yo prefiero dejarlos hasta el día siguiente).


A la hora de servir podemos adornar con un poco de coco rallado, virutas de chocolate, sirope de caramelo, etc.



¡Buen comienzo de semana!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario