Queridos navegantes, hoy celebramos el Día de la Tierra y es en ella, en la Madre Tierra en quién me he inspirado a la hora de preparar esta receta.
Ojalá todos tomemos conciencia de lo importante que es adquirir un compromiso con nuestro planeta y su entorno, debemos de asegurar el bienestar para todos porque es el legado que vamos a dejar a nuestro hijos.
¡Feliz Día de la Tierra!
Ingredientes: (salen 13 trufas medianas)
- 100 g de chocolate para postres
- 50 ml de preparado para cocinar de almendras (de soja o nata)
- 15 g de mantequilla sin sal
- 15 g de azúcar
- Piel de naranja y piel de limón (opcional, se puede aromatizar con licor u otra aroma, canela, etc.)
- Cacao puro Valor (u otro)
- Té Matcha en polvo.
Elaboración:
1. Calentar en un cazo el preparado de almendra (o la nata) junto al azúcar y retirar del fuego cuando comience a hervir, añadir las pieles de los cítricos y dejar infusionar durante unos minutos.
2 y 3. Fundir el chocolate al baño María y retirar del fuego.
4. Retirar las pieles de los cítricos y verter la preparación sobre el chocolate fundido, poco a poco y sin dejar de remover.
5. Incorporar la mantequilla y mezclar bien.
6. Verter en un recipiente y reservar en la nevera (tapado) durante un par de horas.
Poner un par de cucharadas de cacao y otro par de té Matcha en dos recipientes más bien pequeños y redondos (nos facilitará la labor de rebozado), formar las trufas de un tamaño no demasiado grande y rebozarlas bien sacudiendo un poco el exceso.
Reservar en la nevera hasta la hora de servir.
Podemos presentarlas en capsulitas de papel o directamente sobre una bandeja o plato espolvoreado con cacao y té Matcha.
¡Feliz día de la Tierra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario