viernes, 4 de diciembre de 2020

PUDDING DE CHÍA

Queridos navegantes:

Hoy os sugiero una "no receta", pues en realidad no existe una receta exacta para el/los vasitos de chía que vamos a preparar.

Se trata de un desayuno (postre o merienda) bastante energético ya que, a pesar de su tamaño tan pequeñito, las semillas de chía son uno de los alimentos más nutritivos que existen, además tienen multitud de propiedades, entre ellas:

-Propiedades antiinflamatorias proporcionadas por los ácidos grasos Omega-3 que poseen, las semillas de chía son también muy ricas en fibra, proteínas, minerales y vitaminas y  no contienen gluten.

Y además nos ayudan a mantener la salud ósea gracias a la cantidad de calcio que poseen.

Una receta que admite mil variedades  y que puedes acompañar de frutos secos, fruta fresca (mi preferida), cereales, etc. 



Para hidratar las semillas de chía podemos utilizar cualquier tipo de leche vegetal o no (la de coco y la de avena mis preferidas), yogur, té de sabores, zumo de frutas, etc.

La proporción que a mi me gusta es: (ir probando las proporciones para hacerlo a tu gusto más o menos cremoso).

- 200 ml de leche de coco (u otra)

- 24 g de semillas de chía (2 cucharadas soperas rasas)

- 1/2 cucharadita de sirope de agave o de miel (opcional)

- 1/2 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar

- Canela molida

- Fruta fresca.

Así se hace:

Mezclar la leche con las semillas de chía removiendo bien hasta que no tenga grumos, reposar durante 5 minutos y volver a mezclar para que no se apelmace abajo, cubrir y conservar en el frigo. Hidratar la noche de antes (mejor).

Para acompañar: fruta fresca (arándanos, granada, mandarinas, manzanas, plátanos, kiwis, frambuesas, etc.) y espolvoreo con algún fruto seco (avellanas, nueces o pistachos).

Para aromatizar el pudding utilizo: canela, agua de azahar (unas gotas), ralladura de naranja o de limón, etc.  (las semillas de chía son insípidas). 

El sirope de agave o la miel puedes ponerlos al principio endulzando la leche antes de hidratar las semillas o bien al final regando con un hilito sobre la fruta.





Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para prepararos un desayuno la mar de sano y nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario