miércoles, 6 de marzo de 2019

CREMA DE MANTEQUILLA CON HARINA (Ermine buttercream).


Mis queridos navegantes:
Aunque ya he publicado varios post con diferentes tipos de buttercreams, no he podido resistirme a compartir otra de las recetas de la crema de mantequilla, porque estoy segura que más de uno/a no ha intentado ni prepararla al ver que entre los ingredientes incluye una especie de "crema de harina cocida" algo que puede parecernos bastante raro, pero lo cierto es que el resultado es tan sorprendente que seguro que pasa a ser una de las buttercreams que más voy a utilizar de ahora en adelante ya que resulta menos empalagosa y con una textura ligera, aterciopelada, suave, cremosa... 😋💗 ¡Una verdadera delicia!


Ingredientes para decorar 10 cupcakes aproximadamente (dependerá del tipo de adornos):
- 225 ml de leche (vegetal la mía)
- 250 g de mantequilla sin sal (consistencia pomada)
- 150 g de azúcar glas (tamizado) o azúcar blanquilla*
- 60 g de harina
- Aromas y colorantes al gusto.


Elaboración y paso a paso:
Separar 100 ml de la leche y diluir la harina.
Calentar en un cazo la leche restante y cuando esté templada, retirar del fuego y  agregar poco a poco la mezcla de harina sin dejar de mezclar con las varillas manuales.
Colocar de nuevo al fuego y cocer hasta que espese, verter en un recipiente y tapar con film bien pegado a la superficie, dejar enfriar completamente.
Con ayuda de las varillas eléctricas, batir la mantequilla junto al azúcar glas hasta que estén bien integradas y tengan una textura esponjosa (5 minutos aproximadamente).
Agregar la masa de harina y batir durante otros 5 minutos (cuidado si la acabas de sacar del frigo, porque puede cortar la mantequilla, algo fácil de arreglar batiendo hasta que se ligue de nuevo), tampoco debe de estar templada, pues corremos el riesgo de que derrita la mantequilla.
Agregar aromas o colorantes al gusto y ya podemos rellenar las mangas pasteleras para decorar, rellenar o cubrir nuestras tartas o cupcakes. 😋 


Muy pronto la receta de los cupcakes para los cuales elaboré esta esponjosa y suave buttercream.

* Si utilizamos azúcar normal:
Calentar juntas la leche, el azúcar y la harina removiendo sin parar hasta obtener la consistencia de una bechamel espesa, lo demás igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario