jueves, 2 de septiembre de 2021

MADELEINES DE LIMÓN Y FRAMBUESA


Queridos navegantes:
Como ya sabréis la música me inspira cuando estoy cocinando (que se lo pregunten a mi Alessa, que la traigo "loca perdía").
Hoy me he levantado en modo "pink" y es que cuando escucho a MEGARA siempre me inspiran una receta rosa y en esta ocasión, dado el formato de su último EP en acústico y mostrando su lado más dulce... me han salido unas madeleines con una mezcla de sabores bastante interesante y que os animo a que las preparéis porque sé que os van a encantar.
🎼Con el tiempo he aprendido a serme fiel
no me importa ver de nuevo anochecer
el tiempo ido fue más del debido
de las aguas de tu mar no beberé 🎼


Ingredientes:
3 huevos
- 100 g de mantequilla (fundida y templada casi fría)
- 200 g de harina de trigo
- 1 sobre (16 g) de levadura Royal (u otra)
- 150 g de azúcar
- 50 ml de leche de soja (u otra)
- 1/2 pellizco de sal (potencia el sabor dulce y hace la masa más esponjosa)
- 1 cucharadita de esencia o aroma de limón.
Para rellenar: Frambuesas 
Para la cobertura: Chocolate blanco para fundir y colorante alimentario especial chocolate.

                                                    Elaboración. (Pinchar enlace).

                                                           
Colocar sobre una rejilla hasta que estén frías.


Fundir el chocolate al baño María y teñir.
Poner un par de cucharadas en cada molde y cubrir con una madeleine presionando un poquito.
Tapar con film y conservar en el frigo para que el chocolate solidifique.
Ya sólo queda desmoldarlas y ¡a desayunar!





¡Música Maestro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario