miércoles, 1 de diciembre de 2021

COOKIES DE AVENA


Queridos navegantes:
Voy a haceros una aclaración mía personal y es que cada vez que hago cookies, que son muchas por cierto, me queda la duda de si llamarlas galletas o cookies, pues bien, hace tiempo decidí (que me perdonen los puristas si no es así), llamarlas como yo quiero, que para eso soy yo la que las hago 😊 y las diferencio de esta manera: galletas son las que hago a menudo estiradas, cortadas, horneadas y decoradas (casi siempre) y cookies son las que hago de estilo americano con chips de chocolate de mil sabores y colores y de las cuales casi no tengo recetas publicadas (ese es mi gran secreto gastronómico, os dejo alguna foto para quien no me crea 😇).




¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
- 110 g de mantequilla (blanda sin derretir)
- 75 g de azúcar moreno 
- 165 g de copos de avena integral
- 100 g de avena molida (harina de avena)
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato + pellizco de sal
- 1 huevo "L"
- Ralladura de 1 limón (podemos cambiar de cítrico)
- Aroma de limón a nuestro gusto 
- 40 g de Chips de chocolate (opcional).


Preparación:
Batir la mantequilla junto al azúcar.
Incorporar el huevo, batir hasta que se integre y añadir la ralladura y el aroma.
Agregar la avena molida junto al bicarbonato y la sal (tamizados) y una vez mezclados, pasar a la espátula para integrar los copos de avena y los chips de chocolate.
Cubrir con film y conservar en el frigo durante 15 minutos.
Precalentar el horno durante 10 minutos a 180ºC y en posición arriba y abajo.
Con ayuda de una cuchara para helados formar bolas (también podemos coger porciones con una cuchara normal y formar la bola con las manos), colocarlas en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y presionar un poco las bolas porque no tienden a desparramarse como otras cookies.
Yo he horneado dos tamaños y prefiero las de menor tamaño.


Hornear hasta que comiencen a dorarse 15/17 minutos, dependerá del tamaño y del horno.
Una vez horneadas reposar durante 4 minutos en la bandeja y luego pasarlas a una rejilla metálica para que acaben de enfriarse.


Fin de la sesión de fotos... ¡Hora de la cata! 😋

 

Ahora que ha llegado el frío sientan fenomenal con una bebida calentita.
¡Para mí con un té humeante del color que sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario