miércoles, 9 de marzo de 2022

MACARONS DE MANGO Y MARACUYÁ

¡Feliz cumpleaños mamá! Aquí estoy otro año más con las flores para tu cumple 🎼Mami, te traigo flores, flores de las mejores, mami de mis amores 🎼💐😇.
Por cómo nos cuidas y nos sigues mimando te mereces lo mejor del mundo.
Te queremos mamá 😍
¡Felicidades por muchos años más! 

Ingredientes ganache de maracuyá:
- 75 g de pulpa de maracuyá
- 75 g de chocolate blanco para postres
- 1 cucharada de azúcar 
- 1 hoja de gelatina neutra.


Así de sencillo:
Trocear el chocolate.
Hidratar en agua la hoja de gelatina durante 5 minutos.
Calentar la pulpa de maracuyá junto al azúcar.
Verter sobre el chocolate troceado y mezclar hasta que se funda.
Incorporar la hoja de gelatina bien escurrida y remover hasta que se integre.
Dejar templar, cubrir con film y conservar en el frigo cómo mínimo 12 horas para que adquiera la textura correcta (yo lo preparo el día de antes).

Ingredientes para 28 macarons:

- 125 g de almendra molida (95 g una vez tamizada).
- 200 g de azúcar glas (150 g para la mezcla con la almendra + 50 g para el merengue).
- 75 g de claras de huevo (2 huevos "L") a temperatura ambiente y "envejecidas" (para que pierdan algo de humedad yo las tengo en un vaso durante dos días en el frigo cubiertas con film perforado).
Unas gotas de zumo de limón (2 ó 3) ayudarán a montar las claras.
- Aroma de mango
- Colorante alimentario amarillo (opcional).

Elaboración de las coques.


He rellenado algunos con la ganache de maracuyá, otros con crema de castañas y otros con los dos combinados! 😋




¡Feliz cumpleaños mamá! 💝💐💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario