sábado, 27 de junio de 2026

HELADO DE VIOLETA


Queridos navegantes:
¡Hoy toca postre rico y fresquito! 
Ya sabéis mi fijación por el aroma y sabor a violetas (en mi blog existen bastantes recetas con ese delicioso aroma); ya en el año 2015 publiqué otra receta de helado de violeta y coco con otros ingredientes, pero muy rica también (os dejo el enlace abajo).
Esta vez he empleado la misma receta del helado de rosa y pistacho, y os comunico que ya he elaborado varios helados con dicha receta debido a que me agrada la textura resultante, incluso sin heladera.
Os prometo más sabores en breve 😇.



Ingredientes: (puedes hacerlo con ingredientes no vegetales)
- 250 g de preparado vegetal para montar
- 145 g de queso vegetal de untar
- 210 g de leche condensada de coco
- Aroma de violeta
- Colorante alimentario violeta
- 10 caramelos de violeta triturados y unos cuantos para adornar.


Así de fácil:
Batir y mezclar el queso vegetal de untar  junto a la leche condensada.
Añadir el aroma y el colorante alimentario y reservar.
Montar la "nata vegetal".
Incorporar la crema que hemos reservado y mezclar con una espátula.
Verter en un recipiente que tenga tapa y adornar con los caramelos de violeta.
Congelar (yo lo dejo hasta el día siguiente de la preparación).


Servir con tulipas, obleas, conos o directamente sobre un plato 😋.


Otra sugerencia:
Verter la crema en moldes de silicona y congelar.

¡Feliz fin de semana!🌺


No hay comentarios:

Publicar un comentario