miércoles, 8 de diciembre de 2021

GALLETAS NAVIDEÑAS DE CRISTAL DE CARAMELO


Queridos navegantes:
Con las Navidades casi a la vuelta de la esquina ha llegado el momento de volver a amasar y hornear aromáticas galletas como si no hubiera un mañana, yo por mi parte me he propuesto que a partir del día 10 de diciembre no voy a tocar ni un solo utensilio "galletil" ni nada que se le parezca 😇.
Tengo un par de recetas que os compartiré en breve y luego a disfrutar y a viajar para ver a la familia y volver a disfrutar de lugares que cuando uno vive en ese sitio no sabe apreciar lo hermosos que son.
Me imagino que a todo el mundo le pasará igual, yo por ejemplo después de vivir media vida en Madrid es ahora cuando lo veo con "ojos de turista" y disfruto de rincones que antes ni me fijaba; también me ha pasado con otras ciudades y luego al volver después de años es cuando realmente me fijo en detalles que antes no percibía.
Si lo trasladamos a las personas pasa exactamente lo mismo, por eso vamos a disfrutar de la compañía de amigos y familia porque no sabemos cuanto tiempo vamos a poder seguir haciéndolo (sin ser catastrofista ¡eh!).
A preparar los ingredientes y a buscar manos pequeñitas que seguro que estarán encantadas de ayudar a preparar deliciosas galletas navideñas y a disfrutar de una tarde en mutua compañía.

 Ingredientes y elaboración de la masa

Ingredientes nuevos:

- 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza 

- Caramelos duros triturados y glasa ( la he preparado con agua y azúcar glas, pero puedes prepararla con clara de huevo en lugar  de agua).

También necesitaremos bolitas de azúcar metalizadas u otros adornos de tu gusto (sprinkles).




 


Los peces del villancico no pueden faltar nunca en mis galletas navideñas. 🐟🐠🎅
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario