domingo, 27 de abril de 2014

"PANNA COTTA" DE COCO



Siempre utilizo preparado vegetal en lugar de nata (por desgracia  no me gustan los lácteos) y ya habréis observado que en anteriores recetas pongo las comillas cuando escribo panna cotta porque en realidad esta receta no lleva nata cocida como indica su nombre, igual ya lo he explicado en entradas anteriores de falsas panna cottas, bueno vamos a la rece que seguro que os va a encantar por lo fácil, rápida, vistosa y sobre todo por su sabor exótico y refrescante!

INGREDIENTES: ( dependiendo del molde, para 6 personas )
- 1 lata de leche de coco (400 ml)
- 1 brick pequeño de preparado de soja o de nata (200 ml)
- 100 gr de azúcar
- 4 hojas de gelatina neutra
- 2 cucharadas soperas de coco rallado + 100 gr para adornar (opcional)
- Colorante azul (opcional).


ASÍ DE FÁCIL:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que se hinchen y ablanden  (4 minutos más o menos).
Calentamos en un cazo: la nata, la leche de coco, el azúcar y las dos cucharadas de coco, mezclamos y cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos hasta que se disuelvan por completo.
Vertemos en los moldes o copas y dejamos templar antes de taparlos con film y meterlos en la nevera hasta el día siguiente.


Paso a paso para teñir coco




Para desmoldar pasamos la punta de un cuchillo todo alrededor del molde y volcamos con cuidado en un plato espolvoreado con un poco de coco a modo de agua y adornamos con unos splinkles.


Resultado: ¡Un delfín alegre y coqueto!


¡Feliz finde y buena proa!

sábado, 26 de abril de 2014

LASAÑA DE MORCILLA DE ARROZ Y MANZANA


Después de más de un año reservada en la carpeta de pendientes por publicar... ¡Hoy al fin ve la luz!
¡Juanmi! Aquí está la receta prometida aunque se ha hecho de rogar, jeje! 
Reconozco que no es muy fotogénica, pero al final  he querido compartirla porque sé que a más de una/o le va a encantar esta lasaña de morcilla y manzana con el toque especial que le aporta las almendras gratinadas y crujientes y ahora... ¡Rumbo a la receta!

INGREDIENTES: 
- 8 láminas de lasaña precocida con espinacas
- 1 manzana Granny Smith (cocida y en puré)
- 1 morcilla de arroz
- 4 cucharadas de aceite.
BECHAMEL: (sale para cubrir dos raciones de lasaña)
- 1 vaso de leche de soja o no
- 20 gr de harina (tamizada)
- 20 gr de mantequilla
- 1 manzana Granny Smith (cocida y hecha puré)
- Almendras laminadas
- Nuez moscada, canela molida y sal.


ASÍ SE HACE: (el relleno de la lasaña)

  1. Hidratamos las láminas de lasaña según las instrucciones del paquete.
  2. Pelamos, cortamos y cocemos las manzanas (yo las pongo en un plato con un pelín de agua, las cubro con film y las hago en el micro), una vez cocidas las hacemos puré con ayuda de un tenedor y reservamos.
  3. Quitamos la piel a la morcilla, la rehogamos en un poco de aceite, y le añadimos la mitad del puré de manzanas (la otra mitad será para la bechamel), mezclamos bien y reservamos.


ELABORACIÓN: (bechamel)
Calentamos el vaso de leche, ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y cuando se funda le agregamos la harina y movemos durante un par de minutos para que pierda el sabor a crudo (no hay que dejar que se ponga morena), le añadimos el vaso de leche entero y agregamos la nuez moscada, la canela y un poco de sal, mezclamos bien hasta que espese la salsa y no tenga grumos y por último incorporamos el puré de manzana que teníamos reservado.



MONTAJE:

  1. Untamos la base de la bandeja que vayamos a utilizar con un poco de aceite y extendemos por separado dos láminas de lasaña, las cubrimos con la mezcla de morcilla y manzana y repartimos un par de cucharadas de bechamel por encima.
  2. Cubrimos con otra lámina de lasaña y repetimos la operación (del relleno) para que queden 4 capas de lasaña y tres capas de relleno.
  3. Napamos las dos porciones con la bechamel restante.
  4. "Coronamos" con almendras fileteadas toda la superficie y  gratinamos en el horno hasta que se doren las almendras (con cuidado porque se queman rápido, jeje!!).



¡Aromática y diferente!

miércoles, 23 de abril de 2014

GALLETAS DE PASARELA



Os invito a un desfile jovial, colorido y sobre todo tan  dulce y especial como puede ser la celebración de una boda, de una comunión, de un bautizo, o... ¿por qué no? de una cena romántica en un sitio glamouroso, cualquier momento es bueno para elegir nuestro mejor vestido, maquillarnos un poquito, calzarnos los tacones y a disfrutar como princesas que es lo que somos ¿no?
Pues bien, este desfile tan dulce y especial es de Jovial Moda, mi firma preferida cuando se trata de eventos especiales, porque además de ofrecerte sus diseños espectaculares, te hacen a medida el vestido que siempre has soñado y que solo existe en tu imaginación... hasta que su diseñadora María Moral, lo plasma en un boceto y posteriormente lo convierte en realidad confeccionándolo con el tejido que tú elijas, ¡te aseguro que te sentirás única!

INGREDIENTES:
- 250 g de mantequilla sin sal (consistencia pomada)
- 1 huevo (tamaño L)
- 150 g de azúcar glas o  icing sugar (mejor)
- 550 g de harina de trigo
- 1 pellizco de sal
- 2 cucharaditas de aroma: vainilla, naranja, almendra, limón...(en mi caso de chocolate).
- Fondant de colores, colorantes alimentarios, sprinkles, etc.


ELABORACIÓN: 
Tamizamos la harina junto a la sal y reservamos.
  1. Con ayuda de las varillas eléctricas, batimos un poco la mantequilla hasta que quede cremosa.
  2. Añadimos el azúcar glas tamizado y volvemos a mezclar.
  3. Agregamos el huevo y el aroma.
  4. Incorporamos poco a poco la harina que hemos reservado.
  5. Llegamos al punto de amasar con las manos ( yo utilizo guantes de vinilo por higiene y porque no se pega mucho la masa).
  6. Amasamos y formamos una bola (es normal que se nos pegue un poco, pero si nos pasamos de harina luego nos quedarán duras las galletas).
  7. Enharinamos superficialmente un bol, ponemos dentro la bola de masa, la tapamos y metemos en la nevera 1 hora (así se endurece la masa un poquito y será más cómodo a la hora de estirar con el rodillo).
  8. Sacamos la masa de la nevera (yo la divido en tres porciones) y estiramos con el rodillo. (paso a paso del estirado).
  9. Dejamos las 3 láminas ya estiradas sobre una bandeja y metemos de nuevo en la nevera un par de horas.


Precalentamos el horno a 180ºC.

Sacamos la primera lámina (las otras dos las conservamos dentro de la nevera hasta que vayamos a cortarlas) y ya podemos cortar nuestras galletas. (puedes consultar el paso a paso del enlace de arriba).
Horneamos durante 10 minutos más o menos y en el momento que comiencen a dorarse los extremos ya están listas! (quedan claritas de color).
Una vez fuera del horno, las dejamos en la bandeja 3 o 4 minutos y con cuidado las pasamos a la rejilla metálica para que acaben de enfriarse.
Una vez frías las guardamos en una caja para galletas (de lata) con la base forrada con una servilleta de papel (así absorberá la grasa). Dejamos reposar 24 horas como mínimo antes de decorarlas.



¡A decorar!
Si utilizas un stencil, recuerda pasar siempre el rodillo por encima para marcar un poco el dibujo.
Pintamos y dejamos secar antes de cortar.





Ahora me inspiraré en los diseños de Jovial Moda y en sus combinaciones de tonos para que el desfile salga espectacular ¡Manos al fondant!


 ¡Todos a sus asientos que comienza la pasarela de Jovial Moda!






El cierre de todo desfile: un traje de novia...


¡Mejor que sean dos!


El desfile ha sido un éxito! y ahora vamos a envolver cada vestido con mucha delicadeza porque les queda un largo recorrido hasta llegar a su destino... o sea, el atelier de:  Jovial Moda.






Y tú ¿cual eliges?

martes, 15 de abril de 2014

CREMA DE ZANAHORIA Y COCO


Todos sabemos las excelentes y numerosas propiedades que posee esta rica hortaliza y sobre todo su poder antioxidante gracias a la elevada proporción de betacarotenos (precursores de la vitamina A) que posee y que nos ayudarán a evitar el envejecimiento celular, además de activar la melanina protegiéndonos así de los rayos nocivos del Sol y dicho esto, cambiamos de rumbo y nos dirigimos a la receta!

INGREDIENTES: (4 personas)
- 6 zanahorias grandes
- 1 patata
- 1 puerro
- 1 cebolleta grande
- 1 trozo de jengibre (al gusto)
- 200 ml de leche de coco (1/2 lata)
- 3 cucharadas de aceite
- Pimienta, sal  y cebollino para la "deco" (opcional).


ASÍ SE HACE:
Rallamos el jengibre (pelado) y lo reservamos. (yo siempre tengo en el congelador)


Lavamos muy bien las hojas del puerro por dentro (que suelen traer tierra) y la cebolleta y los cortamos en juliana.


Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en trocitos y en rodajas respectivamente.



En una olla, ponemos a calentar un poco de aceite (dos o tres cucharadas) y rehogamos a fuego lento el puerro y la cebolleta, agregamos la zanahoria y las patatas y mezclamos, salpimentamos y añadimos el jengibre, cubrimos de agua  y dejamos cocer hasta que la zanahoria esté casi blanda.
Añadimos la leche de coco (reservamos unas cucharadas para decorar) y dejamos en el fuego 5 minutos más.






Retiramos del fuego, trituramos y rectificamos de sal, si fuese necesario.
Tenemos dos opciones: Tomar la crema calentita o bien dejarla templar y guardarla en la nevera hasta la hora de servirla, de las dos formas está buenísima.
Eso sí, la "deco" que no falte, unas ramitas de cebollino picado y un toque de leche de coco le aportarán a esta crema el glamour que se merece!


Mi secretillo... Yo siempre hago el doble de ingredientes y el primer día la utilizo en caliente como primer plato y al día siguiente la sirvo fresquita y en realidad no sabría decir cual me gusta más!