Queridos navegantes:
La sugerencia que hoy os traigo es una bebida bastante popular en las redes sociales de un tiempo a esta parte.
Esta bebida consiste en batir a partes iguales café instantáneo en polvo con agua caliente y azúcar hasta formar una crema montada que se añade a la leche fría o caliente.
También se conoce como "fluffy coffee" o "whipped coffee".
Se comenta que su nombre tiene su origen en Corea del Sur, donde el actor surcoreano Jung II-Woo afirmaba en un programa de televisión que el sabor de este café era muy parecido al de los caramelos* "Dalgona" (unos caramelos tradicionales de este país elaborados con azúcar y bicarbonato. Receta al final de la publicación).
Como anécdota os cuento que, desde muy jóvenes, mi hermana y yo (y todas nuestras amigas) ya preparábamos así el café, o sea, que no es nada nuevo y seguro que más de una persona que esté leyendo esto también lo conocía ya 😂😇.
Ingredientes para dos copas ( tazas o vasos):
- 2 cucharadas soperas de café instantáneo (a mejor café, mejor sabor)
- 2 cucharadas soperas de agua caliente
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Leche vegetal de coco (mi preferida) o cualquier tipo de leche vegetal o no
- Hielos grandes (opcional).
- Muy aconsejable varillas eléctricas, aunque también se puede hacer a mano.
¡Así de requetefácil! Preparar una copa (en mi caso, 2) con el hielo al gusto (si lo quieres frío) y añadir la leche dejando el suficiente espacio para poner luego el café.
Poner en un recipiente el azúcar, el café y el agua.
Batir con varillas eléctricas a velocidad alta hasta que se forme una crema montada de textura casi idéntica a la nata montada (4 o 5 minutos aproximadamente, dependerá de la potencia de tus varillas).
¡Por arte de magia!
¡Manga pastelera y al lío! Lo que yo disfruto decorando la comida! 😋
También puedes ponerlo con una cuchara encima de la leche (lo que hacen las personas menos "plastas" que yo con el tema visual de la comida 😇).
Remover bien y disfrutadlo.
¡Buen domingo!🌷
* Caramelos Dalgona: (para cuatro caramelos, mejor hacerlos de cuatro en cuatro si es con molde, o de dos en dos si es sin molde, porque se endurece muy rápido.
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Una pizca de bicarbonato (no pasarse, porque luego el caramelo amarga).
Colocar el azúcar en una sartén antiadherente y calentar a fuego medio.
No dejar de remover (yo he utilizado palillos porque así lo vi en una receta coreana, aunque no la he seguido al pie de la letra porque ahí utilizaba azúcar blanca molida), retirar de vez en cuando del fuego sin dejar de remover y luego volver a poner, se hace para que el caramelo no llegue a quemarse.
Cuando el azúcar esté recién fundido, retirar del fuego y añadir la pizca de bicarbonato (yo pongo una cucharadita en un recipiente y ahí directamente mojo la punta del palillo), volver a colocar al fuego y seguir removiendo hasta que cambie a color marrón claro.
Verter en los moldes de caramelo o sobre una lámina de silicona o papel de horno formando círculos tipo piruleta con o sin palito.
Ya sé que estamos en enero, pero las fotos son de la Navidad pasada 😊.