Siempre utilizo preparado vegetal en lugar de nata (por desgracia no me gustan los lácteos) y ya habréis observado que en anteriores recetas pongo las comillas cuando escribo panna cotta porque en realidad esta receta no lleva nata cocida como indica su nombre, igual ya lo he explicado en entradas anteriores de falsas panna cottas, bueno vamos a la rece que seguro que os va a encantar por lo fácil, rápida, vistosa y sobre todo por su sabor exótico y refrescante!
INGREDIENTES: ( dependiendo del molde, para 6 personas )
- 1 lata de leche de coco (400 ml)
- 1 brick pequeño de preparado de soja o de nata (200 ml)
- 100 gr de azúcar
- 4 hojas de gelatina neutra
- 2 cucharadas soperas de coco rallado + 100 gr para adornar (opcional)
- Colorante azul (opcional).
ASÍ DE FÁCIL:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que se hinchen y ablanden (4 minutos más o menos).
Calentamos en un cazo: la nata, la leche de coco, el azúcar y las dos cucharadas de coco, mezclamos y cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos hasta que se disuelvan por completo.
Vertemos en los moldes o copas y dejamos templar antes de taparlos con film y meterlos en la nevera hasta el día siguiente.
Paso a paso para teñir coco
Para desmoldar pasamos la punta de un cuchillo todo alrededor del molde y volcamos con cuidado en un plato espolvoreado con un poco de coco a modo de agua y adornamos con unos splinkles.
Resultado: ¡Un delfín alegre y coqueto!
¡Feliz finde y buena proa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario