Un postre que además de sencillo, podrás combinar a tu gusto, ya sea cambiando el orden de las gelatinas, o bien, si alguno de los sabores no te entusiasma demasiado, puedes hacerlo sólo de un sabor y el postre te quedará igualmente rico.
El único "pero" que tiene es el tiempo de espera hasta que cuaje (como todas las gelatinas), lo demás ¡navegar y cantar!
- 200 ml de leche de soja (u otra)
- 2 cucharadas* de cacao Valor
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 hojas de gelatina neutra.
INGREDIENTES: (gelatina de café).
- 125 ml de café expreso
- 1 cucharada de azúcar
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharada de Cointreau (opcional).
* Cucharadas soperas rasas (sin colmo).
ASÍ DE SENCILLO: En primer lugar preparamos la gelatina de chocolate (si lo deseas, puedes cambiar el orden).
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
- Diluimos el cacao en la leche y añadimos el azúcar, una vez bien disuelto lo ponemos en un cazo y lo calentamos moviendo sin parar para que no se queme, en el momento que comience a hervir, lo retiramos del fuego
- Añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos y dejamos que se temple un poco antes de ponerlo en los vasitos o copas (yo he utilizado dos vasitos tipo sidra tamaño mini), los cubrimos con film y los refrigeramos hasta que solidifique la gelatina.
- Para preparar la gelatina de café: Hidratamos la gelatina de la misma forma que hicimos con la anterior.Calentamos el café junto al azúcar y cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida, movemos y dejamos enfriar.
- Sacamos los vasitos con la gelatina de chocolate (ya solidificada) y vertemos sobre esta y con cuidado la gelatina de café. Volvemos a tapar con film y refrigeramos de nuevo hasta que solidifique la gelatina.
Lo dejamos hasta el día siguiente y a la hora de servirlo lo decoramos a nuestro gusto.
Para darle un poco de contraste de color y de sabor les he puesto unos trocitos de frambuesa y de yogur liofilizados.
Una combinación muy acertada como preludio de una larga sobremesa y si además lo acompañamos de una copita de cava aromatizada con sirop de grosella negra, te aseguro que tus invitados se quedarán hasta la cena... ¡Tú eliges!
Un brindis por vosotros:
De babor a estribor
de la proa a la popa
de la quilla a la perilla
¡al centro y adentro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario