Servir los entrantes en vasitos es una de mis pasiones ya que me permite presentar una mesa con gran variedad de sabores, colores y olores, hay veces que puedo hacer 5 o 6 "chupitos" a modo de entrantes o casi de primer plato, porque uno no llena, pero 6 sí, jeje!!
El que traigo hoy, es uno de mis preferidos por su sencillez y por su sabor ¡Amo el coco! Ya sé que lo sabéis por la cantidad de recetas en las que utilizo este ingrediente ya sean dulces o saladas y ahora a navegar ¡Rumbo a la cocina!
INGREDIENTES: (3 o 4 vasitos, según tamaño)
- 150 ml de leche de coco (de lata o en polvo para preparar)- 5 fresas
- Un trozo de pan del día anterior (remojado en un poco de agua y bien escurrido)
- 1 diente de ajo
-1 cucharada de aceite
- 1/2 cucharada de vinagre
- Sal.
- 4 langostinos
- Coco rallado tostado (yo he utilizado uno de Vitasia con un sabor especiado muy rico).
ASÍ DE FÁCIL:
Trituramos las fresas (una vez limpias y sin el pedículo) junto al diente de ajo y demás ingredientes menos la leche de coco, cuando esté a medio triturar todo, vertemos la leche de coco y seguimos batiendo hasta que no queden trocitos de ajo o fresa sin triturar, rectificamos de sal (si es necesario) y lo pasamos por el colador para que resulte un ajoblanco más fino. Reservamos en la nevera.
Ensartamos un langostino en cada brocheta y los cocemos al vapor (quitar siempre el intestino).
A la hora de servir, vertemos en vasitos y coronamos cada uno con una brocheta, también podemos cortar unas fresas en brunoise para servirlas como guarnición y... estoy segura de que este finde vas a probar a hacerla porque es SUPER SENCILLA!!
Fresa y coco... ¿quién se resiste?
No hay comentarios:
Publicar un comentario