Navegantes, hoy os sugiero una receta que igual nos sirve de aperitivo que de primer plato, unos pimientos del piquillo rellenos de morcilla, sabrosos y fáciles de preparar.
INGREDIENTES:
- 1 tarro o una lata de pimientos del piquillo (reservar 4 para la salsa)
- 150 ml de nata para cocinar (yo vegetal)
- 1 morcilla de Burgos
- 1 cucharada de mermelada de cebolla (opcional).
ELABORACIÓN:
Retiramos la tripa a la morcilla, la cortamos en rodajas y la ponemos en la sartén con un poco de aceite, con la ayuda de un tenedor la vamos desmenuzando. Una vez rehogada le añadimos 3 cucharadas de la nata líquida y la mermelada de cebolla (si habéis elegido hacerlo).
La nata ayudará a que quede más suave el relleno y la cebolla le dará un contraste de sabor a la morcilla que a mí personalmente me parece muy interesante.
Cuando se enfríe un poco y con la ayuda de una cucharita vamos rellenando los pimientos que iremos colocando en una fuente refractaria o directamente en los platos para servir (dependiendo si lo queremos gratinar o no, de las dos formas está bueno).
Ahora la salsita ... Ponemos en el vaso de la batidora los 4 pimientos reservados y la nata que nos queda (la cantidad tampoco es exacta, depende de lo espesa que queramos la salsa le añadimos más o menos), trituramos y salpimentamos al gusto.
Finalmente, cubrimos los pimientos con un poco de salsa y calentamos en el micro durante 3 minutos y al sacarlo adornamos con unas gotas de reducción de Pedro Ximénez .
Si queremos en horno convencional, una vez precalentado a 180ºC durante 10 minutos, introducimos la fuente y horneamos durante 10 minutos (no pasarse con la cocción).
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario