Queridos navegantes, hoy os sugiero una receta sencilla, rápida, vistosa y por supuesto... ¡Glamourosa y un poco picante!
Ésta es la primera receta de la trilogía que he preparado como sugerencia de aperitivo o como entrante de una comida en la que quieras sorprender a tus invitados o por qué no para una cena especial.
¡Avante a toda máquina y Rumbo a la cocina, que aún tengo que preparar dos reces más!
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 lata de ventresca de atún en aceite
- 2 pimientos del piquillo en conserva (añadir más si queda demasiado espesa la mezcla)
- Colorantes (si se opta por hacerlos marmolados)
- Caviar de wasabi.
El caviar de wasabi además de color aporta una textura un poco crujiente y un sabor suavemente picante, no tiene ni la mitad de picante del que se utiliza normalmente en pasta.
¡Me encanta!
Elaboración:
Llenamos un cazo con agua (en cantidad suficiente para cubrir por completo los huevos), ponemos al fuego y cuando comience a hervir introducimos los huevos con ayuda de una cuchara (para que no se rompan), dejamos cocer 10-12 minutos.
Si queremos decorarlos con efecto mármol:
Dividimos el agua de cocer los huevos (aún caliente) en tantos vasos como colores queramos hacer y teñimos con los colorantes.
Golpeamos suavemente sobre una superficie dura (la encimera por ejemplo) con el fin de fisurar la cáscara en pequeñas grietas y metemos cada huevo en su vaso durante 3 horas (depende de la concentración de color), sacamos del agua, quitamos la cáscara y ya tenemos nuestros huevos con efecto mármol, fácil ¿no?.
Trituramos los pimientos de piquillo junto a la ventresca y las tres yemas.
Si la textura de la masa resulta demasiado espesa, podemos añadir más pimientos pero con cuidado de no pasarnos y que ocurra todo lo contrario porque no podremos darle forma con la boquilla.
Rellenamos los huevos con ayuda de una manga pastelera y coronamos con el caviar de wasabi.
¡Lista la primera receta!
Si tienes paciencia, te aconsejo que pruebes esta receta con huevos de codorniz y corones con otros tipos de caviar si lo van a comer los niños, seguro que triunfas!
Otra receta de: Huevos marmolados especiados
No hay comentarios:
Publicar un comentario