Mis queridos navegantes:
Hoy no es una receta nueva lo que quiero compartir con todos vosotros, mi sugerencia se llama Chocolate y se apellida Blond; no es un chocolate cualquiera, algo que viendo su elegante y dorado "traje" ya se puede intuir.
Luce un color suavemente dorado, que unido a su textura cremosa y a su sabor caramelizado lo convierten en un chocolate único y especial (Nestlé lo ha elaborado para celebrar su 150º Aniversario).
Según Nestlé, este chocolate está inspirado en el cuarto chocolate, el cual surgió por accidente al quedarse olvidado un chocolate blanco al baño maría. Pasadas unas horas pudo comprobarse cómo éste había adquirido un atractivo color dorado y un sabor extraordinario.
Con tantas cualidades que posee este delicado chocolate ¿quién puede resistirse? Yo no, y por eso he preparado tres recetas "doradas" que muy prontito compartiré con vosotros.
La primera es una receta bastante rápida y sencilla que ya publiqué, elaborada con chocolate negro
¡Rumbo a la cocina!
Ingredientes:
- Chocolate Blond de Nestlé (o blanco o negro)
- Frutas confitadas variadas (cortadas en cubitos)
- Frutos secos pelados (nueces, piñones, pipas, pistachos, etc).
Bandeja de silicona o papel sulfurizado (de horno).
Así de sencillo:
- Fundir el chocolate (yo he utilizado el microondas, pero hay que tener bastante cuidado porque se quema rápido).
- Verter en el molde llenando menos de la mitad de los huequitos (si se hace muy grueso no queda muy bien), colocar encima las frutas confitadas y los frutos secos a nuestro gusto y dejar enfriar en la nevera hasta que el chocolate esté completamente solidificado.
Si quieres utilizar el papel antiadherente, en el enlace de arriba viene todo el proceso paso a paso.
¡Muy prontito... más recetas con este dulce y seductor chocolate rubio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario