viernes, 22 de mayo de 2020

TORTITAS SUFLÉ (Soufflé pancake)


¡Buenos días, mis queridos navegantes! Pasan los días, las semanas, los meses... pasa el tiempo demasiado rápido y por eso hay que aprovechar todos los ratos buenos que podamos. Hoy para ayudaros un poquito en ese menester os comparto una receta dulce y tierna para que disfrutéis junto a la familia de un desayuno tan dulce y tierno como ellos.
¡Espero que la disfrutéis! 

Ingredientes:
- 2 huevos "L"
- 3 cucharadas soperas de leche de coco u otra
- 16 g de azúcar
- 32 g de harina
- 1 cucharada sopera rasa de levadura Royal
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla (opcional).


Preparación de la masa:
Separar las yemas de las claras.
Batir las yemas junto a la leche y el aroma.
Incorporar la harina junto a la levadura (tamizadas), mezclar bien y reservar.
Batir las claras (mejor con varillas eléctricas y añadir unas gotitas de zumo de limón para que monten antes) y cuando comiencen a espumar, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta montarlas.
Incorporar al merengue la mezcla de yemas cucharada a cucharada y mezclando suavemente con ayuda de una espátula (para que no se baje).
Engrasar un poco la base de una sartén antiadherente (yo pincho con un tenedor un trozo de mantequilla y así lo paso sin manchar).
Ahora tenemos dos opciones (o las dos en mi caso).
1ª Opción: Una vez engrasada la sartén y puesta a fuego lento, con ayuda de un cacito pondremos dos montoncitos separados dando forma redonda  y con copete arriba, al momento vertemos un segundo montoncito sobre cada una de ellas.
Tapar y cocer durante 4 minutos (fuego lento), dar la vuelta con cuidado (yo utilizo una espátula de silicona), volver a tapar y cocer durante otros 4 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño de las tortitas.


2ª Opción: Engrasar con mantequilla el contorno interior de un aro de emplatar redondo.
Colocarlo sobre la sartén y rellenar con la masa sin llegar hasta arriba, porque sube y chocará con la tapadera (en mi caso 😅) y cocer durante 5 minutos a fuego lento.
Introducir la hoja del cuchillo o de una espátula metálica por debajo del molde y dar la vuelta con cuidado para que se haga por el otro lado.
Tapar de nuevo y cocer otros 5 minutos. 


Colocar el aro en un plato y pasar un cuchillo por todo el contorno interior para despegarlo.
Se despegará sin problema.
Retirar el aro y adornar al gusto (con sirope de chocolate en mi caso 😋).


¡Feliz finde! 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario