Queridos navegantes:
Hoy os sugiero una receta que llevo haciendo desde hace muchos años, la misma que empleo en varias recetas de repostería también (pronto os comparto alguna de ellas).
El jengibre es una planta que se cultiva principalmente en Asía y que se utiliza para aromatizar y dar sabor a platos, bebidas, repostería y también posee multitud de propiedades medicinales.
Os dejo también el enlace de otra receta que publiqué con este ingrediente:
Receta de jarabe natural con jengibre.
Ingredientes: puedes incrementar las cantidades en proporción.
- 100 g de jengibre ya pelado (en mi caso bio)
- 150 g de azúcar + la necesaria para el rebozado
- 320 ml de agua.
Así de fácil:
Retirar la piel del jengibre (con ayuda de una cuchara se raspa muy bien), cortar en cubitos y colocar en una olla.
Se cubren con agua dos o tres dedos por encima, se llevan a ebullición y los dejamos cocer durante 5 minutos.
Se retira la olla del fuego y se cuela bajo el agua del grifo, se vuelve a poner el jengibre en la olla y llenamos de agua de nuevo, cocemos de nuevo hasta hervir y repetimos operación tres o cuatro veces más (según nos gusten de picantes los caramelos).
Poner el jengibre de nuevo en la olla, añadir el azúcar y verter los 320 ml de agua, cocer a fuego medio durante dos horas y removiendo de vez en cuando.
Retirar del fuego y dejar reposando en el jarabe durante 10 minutos.
Cubrir el fondo de un recipiente con azúcar y poner encima los cubitos de jengibre bien escurridos del jarabe (este sirope nos servirá como almíbar en alguna receta o para endulzar y aromatizar yogures, helados, café, etc.), rebozarlos bien y pasar por un tamiz o colador para retirar el exceso de azúcar.
Colocar los caramelos en un recipiente cubierto con una malla fina al aire libre y dejar secar (en mi caso los he tenido durante todo el día con bastante Sol).
Conservar en bolsitas cerradas o en un recipiente hermético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario