Sin lactosa, sin huevo y sin heladera, queridos navegantes, la receta que hoy os comparto es una de las tres pruebas que he hecho para preparar un helado de mango sin lactosa a petición de mi sobrino José Manuel (que es intolerante a ella).
Le gustaba mucho uno de mango que venden en Mercadona, pero contiene leche entre sus ingredientes, pues bien, he estado haciendo pruebas para que saliera algo aceptable de textura y de sabor y aquí está!
Aún así, seguiré investigando y haciendo más pruebas.
Espero que le guste! 😊
La 1ª prueba la preparé con leche de coco de lata:
De sabor muy rico, la mezcla de coco y mango me encanta, pero teniendo en cuenta que no tengo heladera (no sé si me entra un cacharrito más en la cocina 😏), la textura queda demasiado cristalizada, aún utilizando el azúcar invertido.
La 2ª prueba la preparé con crema de tofu:
La textura quedó bastante mejor, pero el sabor que le aporta el tofu resulta bastante salado para esta receta en concreto.
La 3ª prueba es la que os comparto, la preparé con crema de soja es la que más nos ha gustado de sabor y de textura.
Ingredientes:
- 200 g de pulpa triturada de mango
- 30 ml de azúcar invertido (evita que cristalice mucho, abajo pongo los ingredientes)
- 225 ml de crema de soja
- Aroma de mango (opcional).
Así de fácil:
Batir todo junto y listo!
Verter en moldes individuales o en un recipiente más grande para hacer bolas de helado (yo lo he preparado de las dos formas).
Si lo preparas en un único recipiente es aconsejable retirar del congelador cada media hora y batir de nuevo, repetiremos 3 o 4 veces más (cada media hora), así lograremos que la textura cristalice menos.
A la hora de servirlo y para hacer mejor las bolas, es mejor sacarlo 1 hora antes del congelador y dejarlo en el frigo (probar tiempos según el clima).
- 350 g de azúcar blanco
- 150 ml de agua mineral sin gas
- 1 pareja de sobres leudantes marca Hacendado (o no): 1 blanco que contiene los acidulantes (ácido málico y tartárico) y otro morado que contiene el gasificante (bicarbonato sódico).
En copa con o sin caramelo, con o sin coco rallado o a modo de polo ¡tú eliges!
¡Seguiré investigando con otros ingredientes 😋!
No hay comentarios:
Publicar un comentario