Queridos navegantes:
Hoy me consta que en muchos hogares de España (el mío incluido) y aprovechando el puente de la Constitución, nos dedicamos a decorar la casa para celebrar la Navidad: Belenes, plantas, luces, árbol de Navidad, etc.
Por eso, para aprovechar esa decoración y ese Espíritu Navideño acompañado de algún villancico... me he inspirado para preparar un rico aperitivo que no desentonará con el ambiente Navideño que hoy inunda mi casa.
¡Espero que os gusten!
Ingredientes:
Con la mitad de cantidades de las dos recetas hay de sobra para esta receta, pero siempre hago de sobra para otras recetas: el pesto para pasta fresca va genial y a la sobrasada ya lo veréis pronto el uso que le he dado. Se pueden congelar también.
Pesto de pistachos (he utilizado la 2ª receta)
"Sobrasada" vegetal (he utilizado la 2ª receta)
- Masa de hojaldre rectangular
- Palitos de madera para brochetas.
Así de fácil:
Si tenemos los rellenos preparados desde el día anterior, nos resultará más rápida y nos dará menos pereza a la hora de elaborarla 😇.
Precalentar el horno a 200º C.
De cada plancha salen 8 arbolitos.
Cortar por la mitad la masa de hojaldre y esta a su vez dividirla en dos de manera que nos queden 4 tiras anchas.
La 1ª la untamos con el relleno que hayamos elegido y la cubrimos con otra tira de hojaldre, presionamos un poco y cortamos en 4 tiras (mejor ver fotos).
Una vez formados los cuatro arbolitos, colocar sobre la bandeja de horno cubierta con papel y hornear hasta que estén doraditos (20' o 25').
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras que están en el horno procedemos de igual manera con el otro relleno.
Yo los he horneado de 4 en 4 porque la masa sube un poquito y hay que dejarlos con bastante separación para que no se peguen entre ellos (Uy, cómo suena eso 😅).
Las estrellitas las podemos cambiar y poner unos cherrys por ejemplo.
¡Espero que os gusten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario